lunes, 3 de enero de 2011

Santana- Live at The Fillmore, 1968


Grabación realizada en el teatro fillmore de San Francisco un año antes de que la banda liderada por el guitarrista de origen mejicano Carlos Santana salieran a la palestra en el festival de Woodstock y con ello consiguieran grabar su primer álbum. Este concierto fue recuperado y editado en 1997. en el doble disco se ofrece un conjunto de canciones que anuncian lo que será el sonido que caracterizará a la banda en los finales 60 y principios 70, la fusión del rock, con los ritmos latinos y la psicodélia, aderezado por un alucinante sonido de teclados y por supuesto  por el rugido de la guitarra de Carlos. 

Merece la pena escucharlo por un motivo en especial, en mi opinión, canciones como "Soul Sacrifice" o "Jingo" (entre otras) son interpretadas con la libertad de los directos de la época, largas versiones que se pierden en bucles psicodélicos de improvisación y locura, permiten hacerse muy bien a la idea del tipo de concierto "Jam Session" muy habitual en la época. Público muy cargado que abarrotaba los teatros y salas de San Francisco para ver a los nuevos grupos que aparecían en la ciudad para probar suerte. A estos parece que les fue bien.

01. Jingo (9:38)
02. Persuasion (7:05)
03. Treat (9:37)
04. Chunk A Funk (5:58)
05. Fried Neckbones (10:09)
06. Conquistadore Rides Again (8:40)
07. Soul Sacrifice (14:29)
08. As The Years Go Passing By (7:49)
09. Freeway (30:15)


IMPORTANTE: Me ha sido comunicado por varios de vosotros la poca claridad a la hora de encontrar los enlaces. Repito que simplemente pinchando sobre el título y el nombre del artista  o grupo dispuesto sobre la portada del disco en cada entrada, te vincula directamente con la página de la descarga. Es facilisimo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tsss, a simple vista diría que el álbum está sabroso, habrá que escucharlo para ver que tal. Gracias por el disco.

pajuesLOVE dijo...

Supongo que a estas alturas de año habrás escuchado el albúm, espero que le haya gustado. Un saludo y gracias por visitarnos.