Tras esta "lisérgica" cubierta realizada por le célebre dibujante Ron Cobb, se encuentra la que un servidor considera la obra puente de la famosisima banda de San Francisco. Aunque las comparaciones resulten odiosas, en esta ocasión voy a acudir a una para exponer mi teoría:
Por comparación a los dos albumes anteriores; "Jefferson Airplane Takes off,1966" y "Surrealistic Pillow,1967" creados bajo una apariencia conceptual psicodélica, contracultural, en definitiva: Hippie,la banda y su sonido no dejan de abandonar la forma de canciones Pop, exitosas en el momento, discos llenos de canciones cuyas letras hablan de amor, pacificismo, un mundo nuevo que quizás sea posible y todo eso.
Canciones que responden a una estructura concreta, canciones de tres a cuatro minutos que constan de estrofa y estribillo. Encorsetadas por el modelo que vendía y que de otra manera sigue vendiendo. Ahí reside la originalidad de este álbum dentro de la obra general de la banda. En que por primera vez la música de "Jefferson Airplane" queda grabada en el disco con la apariencia de un hilo que busca la salida de un laberinto, pasando por sitios por los que jamás ha pasado y encontrándose al mismo tiempo con el sonido que le caracteriza, se pierde, vuelve, sube, baja... Letras que cantan a lo absurdo, a lo surrealista, a la verdadera experiencia psicodélica. Las imágenes, la luz, el momento...
...La improvisación, el desequilibrio, lo no establecido...
No hay comentarios:
Publicar un comentario