Treceabo álbum del músico francés. Que por estas fechas se encontraba constantemente ebrio y abandonado por su esposa Jane Birkin. Anécdotas aparte y centrándonos en lo musical, es la época en la obra de Gainsbourg en la que se abre a un nuevo estilo conocido por el gran público europeo, el Reggae, que poco a poco se va abriendo paso fuera de Jamaica.
Este álbum cae como una bomba atómica en Francia, grabado en Kingston, en tan solo una semana. Acompañado por las coristas de Bob Marley (Entre ellas Rita Marley) y alguna colaboración de Peter Tosh y otros excelentes músicos del género. El resultado es una irreverente y rompedora obra que contiene magnificas canciones del mejor reggae que acompaña a la no siempre fácil poesía de Gainsbourg.
En el país galo produjo una gran polémica, teniendo fieles y detractores, debido al titulo que ironiza sobre un verso de "La Marseillaise" y una versión reggae del mismo himno incluida en el LP.
Cuando la escuché por primera vez me acordé de una etílica noche en la que con unos amigos hicimos lo mismo con el himno de Andalucia, sin embargo, nuestro reggae no se convirtió en un mito, que cosas.
Serge Gainsbourg (en el centro), rodeado de los músicos participantes en "Aux armes et caetera" |
5 comentarios:
mi amigo, maravilla de blog tienes aquí, muchas gracias por tan buenos discos, me llevo uno que otro por ahì.
Gracias otra vez, saludos desde Aguascalientes, México
Disfrutelo amigo americano, pronto habrá novedades!
Te devuelvo los saludos desde España y mi agradecimiento por los alagos
hay un video en el yutube del etetera; pa verlo. ojo al momento del encendido de la llama al soldado desconocido
Aloji te Amo
¿Treceabo? ¿Lo has troceado en trece partes? ¿No será decimotercero?
Publicar un comentario