viernes, 12 de noviembre de 2010

Al Kooper, Mike Bloomfield, Steve Stills- SUPERSESSION, 1968

http://rapidshare.com/#!download|442l35|157305293|super_session.rar|119224

Mítico y muy famoso album que visionó el gran Al Kooper, él mismo sería, años antes teclista de Bob Dylan en la sesión de grabación de discos como Higway 61 revisited, También participó en grupos tan geniales como Blood, Sweet & Tears. Acompañado en la cara A del primitivo L.P, por el monstruo de la guitarra Mike Bloomfield y su amiga Les Paul. Miembro entonces de Electric Flag y habiendo pasado por los célebres The Paul Butterfield Blues Band y colaborando con Dylan en varios albumes como guitarrista. El tercer titán será el genial Stephen Stills, de Buffalo Springfield, Crosby, Stills & Nash o Crosby, Stills, Nash and Young. Al cual se le otorgaria la "B side" y que no llegó a tocar junto a Kooper, Las canciones de Stills son indescriptibles a su mas puro estilo, mientras que las de Mike son zarpazos en forma del mejor blues.

Este album para mi fue una revelación. El vinilo original lo conseguí en 2006, en una tienda de segunda mano (aconsejado por el dueño) , intercambiandolo por CDs que ya no me interesaban una mierda. Cuando empezó a sonar me enganchó como pocas cosas me han enganchado. A día de hoy, aún, lo machaco continuamente y por ello considero que se merece un lugar preferente  o prioritario en este espacio.

A los que no lo conozcan les recomiendo que elijan una buena compañia para escucharlo, los trés musicos harán el resto.

4 comentarios:

CUAU dijo...

Este discazo es la obra maestra del blues blanco, saludos excelente blog.

pajuesLOVE dijo...

Sin duda,es lo maximo. Es un verdadero placer compartir aficiones con gente que vive tan lejos.Saludos

Margarito dijo...

Simon, un excelente discazo, como lo escuchaba con mis cuates, jugando domino. gracias por recordarlo solo lo tuve en cassete y lo tenia olvidado!!

Margarito dijo...

un favorsote, tendras el PASSWORD del Winrar?, gracias!!