sábado, 13 de noviembre de 2010

The Grateful Dead-The Grateful Dead, 1967

http://www.megaupload.com/?d=1HCGUS9F

 A Grateful dead le debo dedicar especial mención y tratar ciertas circunstancias excepcionales de esta banda.
Comenzaron en Palo alto (california) bajo el nombre "the Warlocks", sería en esta época, 1965, cuando se convertirian en la banda residente de los "acid test" de Ken Kesey y sus "Merry Pranksters" (alegres bromistas) a los cuales les debo el nombre de este espacio. Será en esos primeros años cuando cambien el nombre del grupo a la hora de registrarlo, puesto que otro grupo del pais estaba pensando en untilizarlo, sería la futura "Velvet Underground".

Anecdotas aparte y tras el traslado de la banda al Haight Ashbury de San Francisco, se convertirán de forma vertiginosa en unos de los maximos representantes de la contracultura en la ciudad, foco del movimiento hippie en los Estados Unidos. Sus sesiones y conciertos se perdian en largas improvisaciones imnóticas, donde combinaban el rock & roll, el blues, el folk, el bluegrass e incluso el jazz. Músicos y espectaodres estaban normalmente demasiado cargados, parece que al final de cada concierto tocaban tres o cuatro canciones conocidas para que todo el mundo se fuera con una sonrisa, que cosas...
Son por esto, considerados como uno de los primitivos padres de la hoy tan aclamada  y no siempre afortunada Jam Session.

Este será su primer LP como banda de enorme exito en San Francisco, publicado en marzo de 1967 y oensado y por el gran Jerry García, voz y guitarra solista del grupo. Es sabido que tenian numerosos fans que les seguian de concierto en concierto, su música tenía algo diferente que combinaba muy bien con algunos alucinógenos. Aqui dejo este recital de música directa y sin complejos para gente sin complejos, como el DYC.



  
Cartel de conciertos en el teatro Fillmore de San Francisco

No hay comentarios: