lunes, 22 de noviembre de 2010

Caravan-In The land of Grey and Pink, 1971.

http://www.mediafire.com/?1yfwnknrhtm

Este álbum del Conjunto Caravan, es un ejemplo para introducir en este espacio una obra representativa de lo que se ha denominado "Sonido Canterbury". Fenómeno  musical que surgió en Inglaterra, en los años finales de la década de los 60 a raíz del primer álbum publicado en 1968 por el grupo "Soft Machine", el álbum de mismo nombre que el grupo, plantea un encuentro del rock psicodélico con el jazz experimental que supuso una revelación en la década de los 60. Digamos que gracias a este album aparece el rock progresivo, calificado como una fusión ente el rock y el jazz.

A partir de entonces, esta nueva música avanzada y alternativa comienza a tener mucho calado e influencia, llegando a modificar el estilo de grupos tradicionalmente psicodélicos, si puede calificarse de este modo, no solo en el país del "fish and chips". Lentamente y a lo largo de los 70, influirá en la música norteamericana y de todo el mundo. En España, Francia, Argentina o Italia surgieron infinidad de conjuntos progresivos. Convirtiéndose en la música undergroud de mas peso en los 70.

Caravan nos da fe de este momento musical, con un recital de "Sonido Canterbury" que aspira a nuevas cotas sonoras y mas progresivas. Contiene el gran exito "Golf Girl" al cual le acompañan otras cuatro canciones. La útima pista con sus 22 minutazos ocupaba la cara B del LP original.

Elijo este álbum como primer ejemplo de la música progresiva por digerible y genial. Invito a aquellos que desconozcan este estilo y este grupo a que se sumerjan de lleno en esta nueva o vieja aventura sonora.

01.- Golf Girl
02.- Winter Wine
03.- Love to Love you
04.- In the Land of Grey & Pink
05.- Nine Feet Underground

No hay comentarios: